viernes, 24 de agosto de 2012

#BIGTRAVEL Dia 1: Ubud, Bali

El vuelo de Sydney a Bali se retrasó 2 horitas, pero la low cost de Quantas, Jetstar, nos avisó cuando aun estábamos en casa así que nada de esperas aburridas en el aeropuerto. A Denpasar (Bali) llegamos pasada la media noche, y en el calor pegajoso de la isla indonesia nos esperaba nuestro primer amigo balinés para llevarnos hasta Rumah Capung en Ubud, el centro de Bali, a una hojita y media de calles oscuras, perros callejeros y muchos scooter.

Nuestro joglo (la casa típica balinesa restaurada en la que nos alojamos) es mil veces mejor de lo que me había imaginado, y el Rumah Capung (la casa de las libélulas) es un paraíso, con su piscinita tranquila y la casa de los masajes en alto con vistas a los campos de arroz y la selva.





Tras el desayuno que Made (uno de nuestros simpáticos anfitriones) nos preparó y nos trajo a la terraza del joglo, un bañito en la piscina y la primera excursión al poblado de Ubud, dónde se celebraba un crematorio. Aquí en Bali, los entierros son toda una fiesta llena de colores, flores, carrozas y un montón de gente. Además nos adentramos también en el mercado dónde descubrimos unos souvenirs muy particulares.

Entre el caos de las motos y la gente encontramos el "Dirty Duck" un restaurante jardín en el que probamos las primeras especialidades balinesas.









No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...